Contrato de Arras Penitenciales

Contrato de Arras Penitenciales
Arras Penitenciales

Un contrato de Arras penitenciales, es conocido como un documento de desistimiento que permite a las partes involucradas desistir del cumplimiento de el mismo, donde en muchos casos no hay necesidad de probar daños.

El arras penitenciales más que todo consiste en el precio que se debe pagar al vendedor antes de la fecha prevista. Es decir que el comprador y el vendedor deben desistir lícitamente del cumplimiento de dicho contrato a cambio de la cantidad que fue acordada.

Ya que, a diferencia del arras confirmatoria esta no se activa por el incumplimiento de las partes, en cambio otorga a las mismas el poder de desistir.

Desistimiento en el contrato de arras penitenciales por las partes

Existen dos desistimiento en el contrato de arras penitenciales por parte del vendedor o el comprado, las siguientes son:

Desistimiento del comprador

Si la persona que va a comprar no, toma la decisión de no llevar a cabo el contrato tendrá que tomar en cuenta que perderá todas las cantidades entregadas.

Desistimiento del vendedor

Si la persona que está vendiendo algún bien, decide no continuar con la venta, tendrá la obligación de devolver el doble de la cantidad que se acordó con el comprador.

A continuación, en el siguiente apartado podrás conseguir una plantilla para descargar del contrato de arras penitenciales en formato PDF.


descargar contrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir