Contrato en Practicas

Contrato en Prácticas
Contrato en Practicas

El contrato en práctica es un tipo de acuerdo profesional con el simple objetivo de otorgar y capacitar personas de acuerdo con su nivel de estudios. por ello es importante su nivel académico, ya que se tiene que confundir con el convenio de prácticas.

Que es aquel que se realiza en la universidad y puede o no ser remunerado, como también está el contrato de formación donde la persona puede optar por el puesto de trabajo sin necesidad de tener una titulación o experiencia. 

Requisitos para un contrato en Práctica

Existen una serie de requisitos para poder ofrecer un contrato de prácticas, ya que se deben de reunir los siguientes:

  • Obtener un título universitario de formación profesional, de manera que se tendrá que presentar el certificado profesional para validar el contrato.
  • El título que se presenta tiene que ser expedido de hace menos de 5 años, tomando en cuenta también que si la persona tiene más de 30 años no calificará para el puesto.
  • Un requisito importante también para poder optar por el puesto, es no haber trabajado en ninguna empresa bajo contrato durante 2 años.

En caso de necesitar descargar plantillas de contratos en práctica, en nuestra web especializada te proporcionaremos un descargable totalmente gratis en PDF donde será gratuita y sobre todo podrás editar sin problema alguno.


descargar contrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir