Contrato Alquiler con Opción a Compra

Contrato Alquiler con Opción a Compra

Un contrato de Alquiler con opción a compra consiste en que un inquilino podrá vivir en una en un bien inmueble, en este caso una vivienda, en cuestión de alquiler por un tiempo determinado, donde al finalizar el plazo tendrá derecho a la compra que el vendedor fijará previamente.

Así mismo, hay que tomar en cuenta que al total de compra de la vivienda, se le descontará la cantidad que el inquilino sustente de forma mensual. De igual forma no existen ningunas condiciones específicas para la redacción o creación de este contrato.

Son un contrato de alquiler y otro de compraventa adjuntos en un mismo documento dejando claro cada especificación del vendedor que acordó con el comprador.

Requisitos Mínimos para un Contrato de Alquiler con Opción a Compra

Al momento de realizar este tipo de documento o contrato hay que considerar que existen requisitos comunes que se deben de tener, los siguientes son:

  • Que el precio esté fijado en el contrato.
  • La persona que esté alquilada tiene el poder de decidir si realiza la compra en dicho plazo aunque el arrendador no quiera.
  • Se puede abonar una prima, siendo la una cantidad que se da al inicio para la compra, que al momento se descontará en el momento de la compra.

A continuación, podrás encontrar una plantilla de un contrato de alquiler con opción a compra para descargar en formato PDF totalmente gratis.


descargar contrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir