Contrato Alquiler Habitación

Contrato Alquiler Habitación
Alquiler Habitación

Un contrato de alquiler de habitación o mejor conocido como arrendamiento, es aquel documento que acredita de forma legal el uso de un espacio o dormitorio a un inquilino, sin necesidad de alquilar una propiedad completa.

En muchas ocasiones en los contratos se debe especificar detalladamente el espacio que se alquilara, bien sea un piso compartido o de estudiantes. Así mismo el precio que se pactara en el contrato puede ser pagado por completo una sola vez o en una cantidad mensual o semanal, que es el bien llamado renta.

 De modo que el método de pago, el plazo será acordado y plasmado en el contrato que ambas partes estarán de acuerdo.

Características de Contrato de Alquiler de Habitación

Es los contrato de alquiler de habitación se basan mediante características o cláusulas, estas son los importes, el pago de gastos, el tiempo determinado de alquiler, derechos a que parte del inmueble, como cocina, baño, salón y otras.

Siendo estos elementos fundamentales dentro de un contrato en caso de que sea compartida. En caso de que necesites otro tipo de contrato como de compraventa entre particulares, te invitamos a seguir navegando por nuestra web donde conseguirás las plantillas que necesitas.

A continuación, en el siguiente apartado podrás descargar una plantilla de un contrato de alquiler de habitacion totalmente gratis en un formato PDF.


descargar contrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir