Contrato 189

Contrato 189
Contrato 189

Muchos de los contratos están numerados de acuerdo a las características que proporciona. Por lo que el contrato 189 es un documento  laboral que consiste en que los empleados tengan tiempo indefinido en su puesto.

Así mismo según Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) este documento se le realizó una transformación de contrato temporal a indefinido. Ya que, proporciona beneficios tanto para el empleado como para el empleador con respecto a los pagos.

Siendo un gran ventaja y para muchas empresas un estímulo de que tengan más empleados de forma indefinida. Recibiendo grandes beneficios de estabilidad y sobre todo seguridad laboral ya que existe mucha la crisis de empleo.

¿El código 189 cambia según su entidad?

Si, es importante saber el que contrató 189 cambiará de código según la entidad donde la persona realice dicho trámite, de forma que cada una maneja una numeración distinta, por lo que a continuación te explicaremos brevemente:

En el SEPE existen tres tipos de contratos de trabajo, que tienen diferentes modalidades, entre ellos están el contrato 189, 289 y 389 lo que cambiaria seria el tiempo de contratación, siendo entre tiempo completo, parcial o fino, según el convenio que tenga entre el empleado y el empleador.

A continuación, podrás encontrar una plantilla para descargar del contrato 189 en formato PDF para que así lo puedas editar sin problema.


descargar contrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir