Contrato 289

Contrato 289
Contrato 289

El contrato 289, consiste en un acuerdo laboral indefinido que se establece después de un contrato temporal. Este se creó con el fin de incentivar a la contratación de los jóvenes emprendedores e impulsarlos a trabajar.

El mismo ofrece varios beneficios tanto como para los empleados y el empleador. En cuanto al empleado recibirá un título que lo acreditará por su responsabilidad de la experiencia laboral. Mientras que la empresa y el empleador se benefician por la reducción de cuotas de la seguridad social.

Normativas que regulan el contrato 289

En todos los contratos existen normativas o cláusulas que se deben de cumplir por ambas partes involucradas. A continuación, te facilitaremos la búsqueda y te mostraremos cuales son las más relevantes:

  • 26 de Julio - Ley 11/13: esta consiste en que se implementarán medidas que resguardan al empleador. Tratando de estimular el crecimiento de aquellas fuentes de empleo que participan.
  • 29 de diciembre - Ley 43/2006: Tiene el propósito de impulsar el crecimiento de la población, que tiene la intención de mejorar todo tipo de condición  de empleos.
  • 60 de diciembre - Ley 16/2013: Según este decreto se establecieron medidas que incentivaron las contrataciones estables con la función de mejorar la empleabilidad.

A continuación podrás descargar una plantilla de contrato 289 en formato PDF editable...


descargar contrato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir